J-Web de Nakamaru~ 16 de Marzo~ Terremoto y tsunami

 
Konichiwa

Hoy traigo una traducción de la J-web de Nakamaru, es del 16 de Marzo, ya se imaginaran de que habla Y_Y


A pasado un tiempo desde la ultima actualización de "Nakamaru's Page"
Mi más profundo saludo a las personas afectadas por el terremoto de la región del océano pacifico Tohoku

Recientemente logramos enviar un mensaje (Jweb) como KAT-TUN y todos los miembros están preocupados por todos
En las zonas donde pego el desastre

Durante el terremoto todos los miembros de KAT-TUN estábamos en Tokyo
Nunca habíamos experimentado una sacudida tan violenta antes, pero todos están bien

He visto reportes en imágenes del gran terremoto y tsunami
También hay imágenes de sitios que he visitado antes como Kesennume, viendo los lugares de los que tengo recuerdos ser tragados en un tsunami es muy impactante y descorazonador

Los refugios estarán fríos en la noche
Hay carencia de reservas
También escuche que las líneas de vida todas dejaron de operar

Además de las muchas replicas, es una situación que es agonizante física y emocionalmente

Estoy triste de que no puedo hacer nada, pero estoy rezando para que todos estén bien
Para la fuerza de la defensa propia, y las personas ayudando en los esfuerzos de mejora, así como a los trabajadores de rescate de otros países, rezo para que ellos sean capaces de salvar mas visas en Tohoku

Y como es reportado por las noticias, Japón ahora tiene una reserva insuficiente de energía
Las regiones de Kanto también están teniendo apagones planeados
Además de tener planeados apagones para la región de Tohoku, también podemos conservar energía por nosotros mismos

Para mí, aparte del refrigerador, todas las aplicaciones que no están en uso han sido desconectados
En cuanto a cosas para mantenerse caliente, si usas ropas más gruesas no debe de haber problema

Para Tohoku, empecemos por conservar energía juntos

Las cosas pequeñas a nuestro alrededor, cosas sencillas que pueden ser hechas por todos son incuestionables
Las medidas necesarias que deben de ser ejercidas ahora
A todos los que están leyendo "Nakamaru's Page", hagamos eso también
La acción de una persona puede no ser capaz de salvar mucha energía
Pero si todos los que están leyendo esta página pueden hacerlo juntos, seremos capaces de conservar mucha energía
Convirtámonos en uno

Y también, a todos, por favor sean cuidadosos de las réplicas

Nakamaru Yuichi


Es muy triste leer esto, la situación allá se ha convertido en algo en lo que todos se ven afectados no sólo unos cuantos y sobre todo las imágenes en las noticias son horribles, yo  no las había visto, en realidad las estaba evitando, me había estado informando a través de periódicos y blogs pero ayer que estaba cenando con mi familia… allí estaban las noticias y creo que la situación es mucho peor de lo que yo pensaba, ahora más que nunca quiero seguir rezando por ellos y espero que ustedes también y apoyarlos económicamente, yo sé que no puedo dar mucho pero como dice Nakamaru, con una persona empieza el cambio. Ya encontré cuentas seguras a las cuales podemos donar, por favor búsquenlas en el blog de UNA JAPONESA EN JAPÓN. Sabemos que lo que le pase a su economía y a su país nos va a afectar a todos, así que por favor no hay que ser indiferentes.
Hagámoslo por favor.

Ja ne 

Crédito: Senko

No hay comentarios:

Publicar un comentario